lunes, 26 de julio de 2021

11,663 miembros de mesa aún no cobran incentivo económico

 Correspondiente a la primera vuelta electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que 11,663 miembros de mesa que ejercieron el cargo, tienen pendiente el cobro de su compensación económica correspondiente a las Elecciones Generales 2021.

Para ello, deberán acercarse a una ventanilla en cualquier sede del Banco de la Nación y hacer efectivo el cobro de S/ 120.00.

Además, el organismo electoral indicó que fueron 115,947 miembros de mesa que eligieron la modalidad de cobro presencial, de los cuales, 104,284 ya recibieron el pago.

Es importante precisar que, la ONPE habilitó, tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral una plataforma virtual en la cual los miembros de mesa completaron una Declaración Jurada, consignaron su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico e indicaron la modalidad de cobro de dicho monto.

La compensación económica para estos comicios ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la ONPE y el Poder Ejecutivo, y fue aprobado a través del Decreto de Urgencia N.º 006-2021 publicado en el diario El Peruano el 21 de enero de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.