lunes, 5 de julio de 2021

Gore Ica entregó 184 concentradores de oxígeno nuevos para los Centros de Salud del primer nivel de atención

 


184  Concentradores de  Oxígeno  entregó el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, a los directivos  de los  Centros  de  Salud del  primer nivel de atención en toda la región.

Los concentradores de oxígeno de uso médico funcionan bajo el principio de absorción por oscilación de presión,  que permite separar el oxígeno,  el nitrógeno y otros gases del aire, a una temperatura constante en cuanto se conecta la corriente.

La autoridad mencionó que con los equipos se busca mejorar la capacidad de respuesta ante la pandemia y hacer frente a una posible tercera ola.

Estos concentradores generan hasta 10 litros de oxígeno y su-ministra oxígeno a dos pacientes simultáneamente con un flujo constante de salida de oxígeno.

Los equipos serán distribuidos de la siguiente manera: Red de Salud de Ica: 86, Chincha: 36, Pisco: 34, Nasca: 20 y  Palpa: 8.

Para la provincia de Chincha se asignaron 36 equipos, de los cuales, para Pueblo Nuevo 2, Tambo De Mora  4, Condorillo Alto 2, Chincha Baja 4, San Isidro 4, Grocio Prado 4, Alto Larán  4, Cc Ss Mm Cc Nuevo Horizonte  4, El Salvador 2, Pp Ss Los Alamos 2, Sunampe  4.

Para la provincia de Pisco son 34 concentradores, Túpac Amaru 4, Casalla 4, Paracas 2, San Juan De Dios 4, Cc Ss Mm Comunitario Túpac Amaru 4, Santa Cruz 4, San Miguel 2, San Clemente 2, La Esperanza 2, y para Humay 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.