lunes, 12 de julio de 2021

Fuertes vientos se presentarán en Ica y otras regiones

 

 Un incremento de la velocidad del viento informó el INDECI, ante el aviso emitido  por el SENAMHI, en el que se anuncia el incremento de la velocidad del viento en la costa de los departamentos Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua y Piura, además de la Provincia Constitucional del Callao, que se presentará del lunes 12 al miércoles 14 de julio.

 De acuerdo al aviso, durante dicho periodo se prevén vientos con velocidades por encima de los 38 km/h, así como levantamiento de polvo y arena y reducción de la visibilidad horizontal en Ica; además, en la costa centro y sur la velocidad del viento oscilará entre 33 y 35 km/h, mientras que en el norte esta será próxima a los 38 km/h. Asimismo, se espera el aumento de la sensación de frío, presencia de cobertura nubosa, llovizna y niebla/neblina durante la noche y primeras horas de la mañana.

Así mismo INDECI recomienda medidas de preparación ante la continuidad de oleajes de moderada a fuerte intensidad en todo el litoral. Fenómeno que persistirá hasta el 15 de julio en todo el litoral

El incremento a fuerte, será a partir de hoy lunes  en la tarde, en el norte y centro, entre las localidades Salaverry y Callao. Asimismo, entre Callao y Cerro Azul los oleajes moderados cambiarán a fuertes a partir de la mañana del domingo 11. Finalmente, entre Cerro Azul y San Juan se prevé que este fenómeno se mantenga de fuerte intensidad, al igual que en el litoral sur.

 La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, informó que 74 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de oleajes de moderada a fuerte intensidad, hasta el jueves 15 de julio, de acuerdo a lo informado en el aviso oceanográfico N.° 37 de la mencionada institución técnico-científica.

Entre ellos se encuentran los muelles de la región, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande; los terminales portuarios LNG-Melchorita, el terminal marino Pisco-Camisea (Pluspetrol, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.