viernes, 16 de julio de 2021

Fortalecen protección de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras en Ica

 

Reserva Nacional de Paracas y las islas Ballestas de la RNSIIPG recibieron el sello Safe Travels que los certifican como circuitos turísticos seguros.

Con el objetivo de promover una gestión articulada e integral en el ámbito sur medio de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG), ubicada en la región Ica, ayer se inauguró la nueva sede administrativa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).

En la actividad estuvo presente la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales de dicho sector, Luisa Elena Guinand, quien indicó que con esta acción se busca visibilizar la articulación interinstitucional pública-privada para la conservación y el desarrollo sostenible de las áreas marinas protegidas, involucran-do permanentemente a los actores locales.

 

Por su parte, el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, expresó que con esta moderna infraestructura se potenciará la protección de los ecosistemas en las Islas Chinchas, Islas Ballestas, Punta Lomitas, Puntas San Juan y Punta Lomas, sectores de la RNSIIPG. Dijo que actualmente existen más de 220 infraestructuras en las ANP y que el 95 % son propias. “Necesitamos darle las condiciones adecuadas a nuestro personal, por eso hemos mejorado notablemente en este aspecto”, acotó.

Sello Safe Travels

De otro lado, en el marco de la actividad, se entregó a la Reserva Nacional de Paracas y las islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, el sello Safe Travels que los certifican como circuitos turísticos seguros.

Esta distinción fue otorgada por el director regional de Turismo de Ica, Sandro Chávez, al jefe del Sernanp, Pedro Gamboa; ello a fin de reactivar esta actividad bajo estrictos protocolos de bioseguridad que aseguren la salud y bienestar de los visitantes y residentes.

En la ceremonia protocolar también estuvieron: el director regional de Turismo de Ica, Sandro Chávez; la alcaldesa del distrito de Paracas, Rosario Ramírez; la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego; el gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ica, Víctor Injante; y los jefes y personal de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras y la Reserva Nacional de Paracas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.