viernes, 2 de julio de 2021

El Terminal Portuario General San Martín fortalece su conectividad con ruta comercial de Sealand

  

    Con la llegada de la nave ‘Minstrel’ al Terminal Portuario General San Martín de Pisco, operado  por  Terminal  Portuario  Paracas  S.A.,  el martes  29 de  junio se reinició el servicio  comercial de  Sealand con  conexión  directa  entre  el terminal portuario iqueño y el puerto de Balboa en Panamá.

 La ruta ‘Peru Feeder’ conecta al puerto panameño de Balboa con Pisco, continuando su trayecto hacia el Callao, Paita y de retorno a Balboa, asegurando la agroexportación de la producción regional de frutas: cítricos, arándanos, pal-ta, granada y uva, además de espárragos y cebolla, con un beneficio de costo y tiempo para los exportadores locales.

 El servicio cuenta con una periodicidad semanal, realizándose cada martes con un movimiento aproximado de 200 y 300 contenedores, entre llenos y vacíos, de las navieras Sealand, Maersk y Hamburg Sud.

Gracias a la modernización del Terminal Portuario General San Martín, de la mano con la conectividad comercial, la atención de la demanda local e internacional se ve fortalecida, así como el crecimiento exportador de la región Ica, una de las más importantes para el comercio exterior nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.