sábado, 31 de julio de 2021

Conmemoración de los 200 años de la Proclamación de la Independencia del Perú: Pisco

 


 Una ceremonia protocolar por el Bicentenario, realizó la municipalidad provincial de Pisco, el último domingo de este mes de julio, en el que  participaron autoridades políticas, castrenses, eclesiásticas, representantes de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas.

En esta ceremonia que fue transmitida a través de las redes, se realizó el paseo de la Bandera Nacional, entonando las notas del Himno Nacional. De la misma manera se realizó un acto litúrgico, finalizando con el discurso de orden a cargo del burgomaestre, Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe.

   Este 2021 celebramos el Bicentenario de nuestra Independencia en medio de un contexto político, social, cultural y sanitario en crisis, sin embargo, es importante reflexionar sobre el significado de esta efemérides para poder proyectarnos al mañana como una nación unida, no solo en discursos, sino en realidades. Una serie de reflexiones surgen a la luz de este Bicentenario, cuando aquel 28 de julio, el general Don José de San Martín hizo aquella proclama: El Perú desde este momento es libre e independiente, por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de sus causas que Dios defiende, ¡Viva  la Patria! ¡Viva la Libertad! ¡Viva la Independencia!”, enfatizó el burgomaestre durante su discurso.


En esta ceremonia participaron, el Congresista de la República: Raúl Doroteo Carbajo, el vice gobernador regional de Ica Johny Olivares Landeo, la Subprefecta de la provincia: Lourdes Hernández Carrillo, los alcaldes distritales de: Huancano, Independencia, San Clemente y San Andrés. Así como los regidores de la comuna provincial, Fuerzas Armadas, entre otras asociaciones y representantes de la sociedad civil.

El 28 de julio el burgomaestre de Pisco Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe, presentó su saludo oficial por fiestas patrias en conmemoración de los 200 años de la Proclamación de nuestra Independencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.