sábado, 10 de julio de 2021

Comisión de Producción del Congreso aprueba proyecto de ley para consolidar la formalización de la pesca artesanal

 



 La Comisión de Producción del Congreso de la República a-probó por unanimidad el proyecto de ley impulsado desde el Ministerio de la Producción que permitirá consolidar la formalización de la pesca artesanal.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, destacó esta decisión tan importante para el sector pesquero e indicó que este proyecto incorporará a más de 2000 embarcaciones al SIFORPA II (Decreto Legislativo N° 1392), con el objetivo que puedan obtener sus permisos de pesca.

“Este proyecto de ley permitirá que estas embarcaciones registradas en el listado del SIFORPA II retomen su camino a la formalidad, beneficiando a cerca de 12 mil pescadores artesanales. Esperamos que la próxima semana se pueda aprobar en el Pleno del Congreso para beneficio del sector”, añadió.

El titular de Produce señaló que gracias a la formalización se contribuirá a que los pesca-dores incrementen sus ingresos al recibir mejores precios por sus productos pesqueros.

Asimismo, resaltó que esta cifra se sumará a las casi 2500 embarcaciones que ya se encuentran en el SIFORPA II siguiendo el proceso y a cerca de 800 embarcaciones que llevan su proceso de formalización mediante las cooperativas pesqueras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.