viernes, 23 de julio de 2021

ANA presenta Mural del Bicentenario “Por la cultura del Agua” en Ica

 

Un imponente mural de 15 metros donde se refleja un profundo mensaje de amor la pa-tria y de revaloración de los recursos hídricos, fue presentado por la Autoridad Nacional del Agua, adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

El denominado Mural del Bicentenario “Por la cultura del Agua” fue elaborado en la emblemática Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica, como parte de las acciones de sensibilización para el uso responsable del agua que desarrolla la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra Chincha.

Hans Gutiérrez Puma, connotado artista muralista, manifestó que, en esta obra, realizada gracias a la gestión de la ANA, se refleja el mundo simbolizado en una mujer de edad, protegiendo a un niño recién nacido pintado en forma de un envase de cristal lleno agua.

Asimismo, detalló que este mural representa la vida y la importancia que tiene el agua para todos nosotros y a la vez unas pequeñas fugas donde el agua se va agotando si no lo cuidamos como refleja en su espalda del niño.

 Por su parte, Pedro Falcón Guerra, director de la institución educativa San Luis Gonzaga, agradeció a la Autoridad Nacional del Agua en Ica por promover estas acciones de sensibilización que no solo embellecen la ciudad, sino que dejan profundos mensajes a la ciudadanía, en un lugar altamente transitado que ahora nos llama a la reflexión.

Luis Yampufe Morales, Di-rector de la AAA Chaparra Chincha indico que continuarán con las acciones de sensibilización que no se han detenido en épocas de pandemia, donde el arte y la creatividad es un vehículo para llegar al cambio de actitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.