miércoles, 30 de junio de 2021

Sepa cómo actuar ante un sismo si está manejando por la carretera

 

 Recuerde siempre llevar un botiquín de primeros auxilios y mantener la calma en todo momento


 Tras el sismo de magnitud 6.0 registrado en el distrito de Mala (Cañete, Lima) y la posible ocurrencia de réplicas o nuevos movimientos telúricos, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) brinda las siguientes recomendaciones a los conductores y transportistas, como son Mantener la calma y disminuir la velocidad hasta detener el vehículo. Ubicar el vehículo en una zona segura. Encender las luces intermitentes, apagar el motor y poner el freno de mano.

Permanecer dentro del vehículo sin retirarse el cinturón de seguridad. En caso de estar en la carretera, alejarse de zonas de posibles derrumbes.

Evitar ingresar a los túneles.

Cargar un botiquín de primeros auxilios o mochila de emergencia con un silbato y linterna. No saturar las líneas telefónicas. Utilizar mensajes de texto y encender la radio para escuchar las noticias.

De manera adicional y como medida de seguridad, la SUTRAN invoca a los conductores a mantener siempre una distancia prudencial con respecto a otros vehículos, no exceder los límites de velocidad y no intentar adelantar a otros vehículos a fin de evitar congestiones que dificulten la atención o auxilio de personas heridas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.