miércoles, 9 de junio de 2021

Retiran dos toneladas de residuos sólidos del mar de Paracas

 

Labor impulsada por la ANA, municipalidad y otras entidades en campaña “Liberándonos del plástico”

 Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en coordinación con la Municipalidad Distrital de Paracas lograron retirar dos toneladas de residuos sólidos durante la jornada de limpieza de la ribera de playa denominada “Liberándonos del Plástico”.

La actividad ejecutada por los profesionales de la Administración Local de Agua Río Seco contó con la participación y apoyo de APROPISCO, MINSUR y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Río Seco en los sectores del chaco norte y Aranwa.

Además, participaron 20 voluntarios entre trabajadores de la Municipalidad de Paracas y pobladores que se sumaron a esta acción espontáneamente, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

Durante la jornada, los ciudadanos invocaron a los pescadores artesanales implementar un plan de manejo para la segregación de basura marina y evitar arrojar residuos al mar de Paracas afectando la biodiversidad y especies marinas.

 Los voluntarios participantes anunciaron la formación de brigadas para monitorear permanentemente a las embarcaciones. Para ello, coordinarán con la Capitana de Puerto para el cumplimiento a la norma sobre disposición de residuos marinos, la cual establece sanciones a los responsables de la contaminación de la ribera de playa y fondo marino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.