sábado, 26 de junio de 2021

Penal Ica realiza campaña de salud mental en favor de internos

 En coordinación con la Diresa Ica

Con la finalidad de reducir las consecuencias post traumáticas producidas por la pandemia, el área de salud del penal Ica, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de la misma ciudad, realizó una campaña de salud mental en favor de su población femenina y masculina.

 Durante dos días, quince psicólogos atendieron a 305 internos (215 mujeres y 90 varones) en el patio principal del recinto donde se adecuaron consultorios al aire libre, a fin de cumplir con el protocolo sanitario establecido.

De manera individual los profesionales dialogaron con cada paciente y de acuerdo a sus necesidades recomendaron realizar técnicas de relajación para superar la ansiedad, depresión y otros trastornos mentales que se han originado a raíz de la COVID-19.

El director penal Alfredo Farfán Martínez, acompañado de la jefa de salud del recinto Paola Marroquín Camargo, supervisó el desarrollo de la actividad y felicitó a los organizadores por fomentar el bienestar de la población que beneficiará a una cultura de paz.

De esta manera, el establecimiento penitenciario Ica cumple con lo dispuesto por la Oficina Regional Lima acerca de reforzar la atención sanitaria de sus albergados en pro de la resocialización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.