sábado, 5 de junio de 2021

Ministro Chicoma: PAE-MYPE beneficiará con créditos baratos a más de 4000 MYPE de Ica

 Titular de Produce destacó que en total S/ 51 millones en créditos garantizados por el Estado se destinarían a emprendedores de esta región

Con el objetivo de impulsar acciones en favor de la reactivación económica, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, visitó la región Ica donde estimó que más de S/51 millones de créditos del PAE MYPE serán garantizados por el Estado en beneficio de más de 4000 micro y pequeñas em-presas (MYPE) locales.

“El PAEMYPE es un programa que estamos impulsando para garantizar créditos para capital de trabajo a favor de las MYPE que han sido más afectadas por cierres de actividades económicas debido al COVID–19; y para Ica considero será también de gran ayuda para reactivar la economía local”, destacó Chicoma, en compañía del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, luego de liderar una charla de difusión y capacitación sobre instrumentos financieros.



En ese marco, el titular del Ministerio de la Producción (Produce) añadió que, mediante el factoring (facturas negociables), otro instrumento financiero que impulsa su sector, en la región se beneficiaron más de 100 MYPE que negociaron sus facturas por S/19 millones, en el periodo de enero y abril de 2021.

“Esta herramienta permite a las empresas tener liquidez a corto plazo de capital de trabajo. Es una opción de financiamiento alternativo y más económico con respecto al financiamiento tradicional, por lo que seguiremos incentivando su uso en beneficio de las micro y pequeñas empresas”, precisó.

El titular de Produce resaltó que en la región Ica un total de 8082 MYPE fueron beneficiadas con el FAE MYPE con un fondo de S/75 millones; mientras que, 9373 micro y pequeñas empresas accedieron a Reactiva con un fondo de S/540 millones.

Instalación de Terrazas Gastronómicas

Asimismo, Chicoma Lúcar llegó a La Huacachina a fin de coordinar la futura implementación del primer piloto de Terrazas Gastronómicas en la región.

En compañía de la alcaldesa de Ica, Emma Mejía, el ministro de la Producción destacó el enorme potencial de la iniciativa que beneficiaría a más de 300 comerciantes de modo directo e indirecto.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.