jueves, 17 de junio de 2021

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo inaugura nuevo local de Centro de Empleo en Ica

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos, inauguró el nuevo local del Centro de Empleo en la región Ica, con el propósito de acercar a la población diversos servicios que les permitirá un mejor acceso al mercado laboral.

En este local, los usuarios encontrarán diversos servicios gratuitos en módulos de atención general; ambientes para el servicio de acercamiento empresarial, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación al migrante y servicio de información del mercado laboral.

El ministro Palacios Gallegos señaló que este Centro es un esfuerzo importante y valioso porque permite ofrecer servicios de calidad en condiciones adecuadas al ciudadano que está en búsqueda de oportunidades.

No solo de empleo o certificación, también en capacitación, orientación, asesoría en la búsqueda de empleo, como hacer un currículum, como pre-sentarse en una entrevista”, especificó.

  Javier Palacios informó que en la región Ica se han emitido 32 784 CUL totalmente gratis, lo cual representa un alivio eco-nómico para quienes buscan trabajo. Este documento contiene los certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales. De igual manera, trayectoria educativa y experiencia laboral formal.

Actualmente, en la bolsa de trabajo se encuentran vigentes 352 ofertas laborales para esta región, para las cuales ya se han presentado 723 postulaciones.

El Centro de Empleo de Ica también ofrece capacitaciones certificadas gratuitas en más de 40 cursos.

Al acto de inauguración en el que participó el titular del MTPE también asistieron la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa Nonogawa; el gobernador regional, Javier Gallegos; y la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Kenniha Dongo Galindo.

La nueva sede del Centro de Empleo (CE) de Ica se edificó en el Jr. Huánuco 145, Cercado de Ica. El local es propiedad del Gobierno Regional y fue cedido al MTPE para ser la nueva sede de esta dependencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.