jueves, 24 de junio de 2021

INDECI recomienda medidas de preparación ante persistencia de oleajes de ligera a moderada intensidad

 

DHN anunció continuidad de fenómeno del  23 al 28 de junio en todo el litoral

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el Aviso Oceanográfico Especial N° 31 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, sobre la persistencia de oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral del país, desde el miércoles 23 al lunes 28 de junio.

 De acuerdo al aviso, en el sur, los oleajes ligeros se incrementarán a moderados desde la tarde del jueves 24, mientras que en el litoral norte se presentarán estos mismos oleajes a partir de la mañana del viernes 25. En ambos casos, este fenómeno disminuirá nueva-mente a ligero la tarde del sábado 26 de junio.

Por su parte, en el centro, entre las localidades de Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), persistirá el oleaje ligero cambiando a moderado a partir de la madrugada del viernes 25. En tanto, entre Cerro Azul y San Juan de Marcona (Ica), se prevé que los oleajes moderados se presenten desde la noche del miércoles 23 y disminuyan a ligeros desde la tarde del sábado 26 de junio.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como a-segurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.