miércoles, 16 de junio de 2021

Incremento de la velocidad del viento en la costa

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N° 123 (nivel amarillo) del SENAMHI, que anuncia el incremento de la velocidad del viento en la costa de los departamentos Áncash, Arequipa, Lima, La Libertad, Lambayeque y la Provincia Constitucional del Callao, fenómeno que se presentará los días jueves 17 y viernes 18 de junio.

Para el jueves 17 se prevén vientos con velocidades por encima de los 35 km/h en la costa de Ica y hasta los 33 km/h en el resto de la costa centro; mientras que el viernes 18 superarán los 37 km/h en la costa de Ica y llegará hasta los 33 km/h en el resto de la costa centro y norte; asimismo, se espera el descenso de la temperatura máxima en el norte.

 Además, durante la vigencia del aviso se pronostica el aumento de la sensación de frío, presencia de cobertura nubosa, llovizna y niebla/neblina durante la noche y primeras horas de la mañana.

 Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

 Asimismo se aconseja amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones; y alejarse de la playa, ya que las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.