lunes, 7 de junio de 2021

Fondos sociales portuarios son usados para atender la lucha contra la Covid-19

 

Cerca de S/ 8 millones se han invertido en proyectos para mitigar la emergencia sanitaria en zonas de influencia de los puertos de Paita, Paracas y Salaverry.

  Los puertos contribuyen con las comunidades donde operan. A la fecha, los Fondos Sociales de los terminales portuarios de Paita, Paracas y Salaverry han destinado una inversión de S/ 7.9 millones en proyectos de corto, mediano y largo plazo para mitigar el impacto negativo suscitado por la Covid-19, en sus zonas de influencia.

Desde que empezó la pandemia, y en estricto cumplimiento de las prioridades sobre atenciones humanitarias establecidas en la norma, los referidos fondos sociales, a los que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), transfieren presupuesto, han dado respuesta inmediata a las necesidades sociales.

Lo han hecho a través del financiamiento de infraestructuras de salud, adquisición de plantas de oxígeno y ambulancias y de proveer de concentradores de oxígeno a los establecimientos de salud. Todas estas acciones buscan contribuir con la salud y calidad de vida de los ciudadanos que viven en las áreas de intervención de los fondos sociales. Así, se logran también sinergias en la lucha contra la Covid-19.

Puertos

Por su parte, el Fondo Social del Terminal Portuario General San Martín de Pisco, en Ica, aprobó proyectos por más de S/ 2.2 millones para la donación de 25 concentradores de oxígeno para los distritos de Paracas, San Andrés y Pisco. También adquirió dos ambulancias, donó un ecógrafo 3D al Centro de Salud de Santa Cruz, un equipo de rayos X, 120 balones de oxígeno de 10 m3, 49 500 mascarillas, y realizó la compra e instalación de un arco para desinfección y pruebas rápidas.

El Fondo Social del Terminal Portuario de Paita, en Piura, ha ejecutado una inversión de más de S/ 1.6 millones. Gracias a ello, se ha logrado la instalación, operación y mantenimiento de una planta de oxígeno medicinal para uso domiciliario, entre otras mejoras en el centro de salud Juan Valer y en el hospital Nuestra Señora de las Mercedes.

Finalmente, el Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, en La Libertad, aprobó proyectos por cerca de S/ 4.1 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.