lunes, 7 de junio de 2021

Escolares de secundaria realizarán 40 mil veedurías para verificar entrega de material educativo

 

 Actividad se ejecutará a través del Programa Auditores Juveniles de la Contraloría General

        Serán realizadas por igual número de estudiantes del 01 al 15 de junio próximo en todo el país

Cuarenta mil veedurías escolares virtuales a nivel nacional realizarán estudiantes de secundaria de los colegios públicos para verificar el cumplimiento en la entrega de material educativo por parte del Estado, a fin de contribuir a la mejora del servicio educativo durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. Dicha actividad de vigilancia se desarrollará a través del Programa Auditores Juveniles de la Contraloría General de la República.

Del 01 al 15 de junio, los escolares de 1ro a 5to de secundaria, con el apoyo de sus padres, vigilarán desde sus hogares la entrega y el estado de los materiales educativos tales como: Fichas de actividades de indagación para el uso de los kits de ciencia y tecnología, fichas de fuentes históricas, antología literaria y los cuadernos de trabajo de matemática y comunicación.

La veeduría escolar es una actividad de vigilancia ciudadana que se ejecuta a través del Programa Auditores Juveniles, cuyo objetivo es promover valores éticos, cívicos e impulsar una cultura democrática y de integridad en los alumnos, a fin de contribuir al fortalecimiento del control social y fomentar el buen uso de los bienes y servicios públicos, como una medida preventiva en la lucha contra la corrupción. Actualmente se realiza de forma virtual debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Para participar en la veeduría escolar y verificar el cumplimiento en la entrega del material educativo, los estudiantes de instituciones educativas públicas deberán ingresar a: www.contraloria.gob.pe  o auditorjuvenil.contraloria.gob.pe.

Las veedurías escolares se desarrollan en el marco del convenio de cooperación interinstitucional, suscrito en diciembre de 2019, entre la Contraloría General y el Ministerio de Educación, con el fin de contribuir a fortalecer el ejercicio ciudadano, el compromiso social y la lucha contra la corrupción, en el marco de los documentos curriculares vigentes. Asimismo, aportan al Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.