sábado, 12 de junio de 2021

El 1 de julio de 2021 vence plazo para presentación de la financiera anual 2020

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fijó el jueves 1 de julio de 2021 como el último día para la presentación de la Información Financiera Anual correspondiente al ejercicio anual 2020 que efectuarán las organizaciones políticas, según la Resolución Jefatural N°000143-2021-JN/ONPE, publicada en el diario El Peruano.

Esta información comprende el balance general con el detalle de la composición de cada una de las cuentas, el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas, notas de los estados financieros e información complementaria a los estados financieros. 

Según la Resolución, la obligación de presentar la información financiera anual corresponde a las organizaciones políticas con inscripción vigente durante el año 2020, y que, de conformidad con el último párrafo del artículo 100° del Reglamento de Supervisión de Fondos Partidarios, los partidos políticos y movimientos regionales que integran las alianzas electorales realizan su actividad económica- financiera a través de dichas alianzas y no por intermedio de las organizaciones políticas que la conforman. 

Según la norma la ONPE tiene que realizar la verificación y control externos de la actividad económico-financiera de las organizaciones políticas. 

La información debe ser remitida a la ONPE en los formatos aprobados.

Asimismo la norma dispuso que la Secretaría General de la ONPE notifique esta resolución a los representantes legales y tesoreros de las organizaciones políticas, así como su publicación en el portal institucional dentro del plazo de tres días de su emisión. 



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.