sábado, 12 de junio de 2021

Consulta de manera online si tu vehículo cuenta con Inspección Técnica Vehicular vigente

 

El MTC ha puesto a tu disposición una herramienta digital que te permite verificar en tiempo real si tu auto tiene el certificado vigente

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha puesto a disposición de los ciudadanos una herramienta digital que permite consultar de manera online y en tiempo real si un vehículo tiene vigente su Certificado de Inspección Técnica Vehicular.

Es necesario precisar que la unidad móvil debe ser evaluada únicamente en un Centro de Inspección Técnica Vehicular (CITV) autorizado por el MTC, debido a que estos son los únicos que tienen la capacidad técnica y legal para determinar el correcto estado de funcionamiento de los vehículos y emitir un certificado con vigencia nacional.

La ITV sirve para evaluar, verificar y certificar el buen funcionamiento y mantenimiento de los vehículos automotores que circulan por las vías públicas a nivel nacional y para dar cumplimiento de las condiciones y requisitos técnicos establecidos en la normativa nacional.

Con la mencionada inspección se busca evitar la contaminación ambiental, nivelar con eficiencia el ruido excesivo de la unidad vehicular y reducir la emisión de gases del parque automotor, así como proporcionar condiciones de seguridad de los vehículos automotores a los usuarios de las vías terrestres con el objetivo de reducir los siniestros viales.

Las acciones preventivas buscan erradicar la informalidad en la emisión de los certificados de Inspección Técnica Vehicular y las licencias de conducir, evitando su falsificación u obtención de manera indebida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.