miércoles, 9 de junio de 2021

Campeonato Nacional U20 de atletismo se desarrollará del 10 al 12 de junio

 

Competencia a desarrollarse en la Videna será clasificatorio para el Sudamericano en Lima

 .La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) convoca a los atletas juveniles de clubes, ligas y Fuerzas Armadas a inscribirse en el Campeonato Nacional U20 que se desarrollará del 10 al 12 junio en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional.

El evento es de suma importancia y tendrá carácter selectivo para el Sudamericano U20 que nuestro país organizará el 9 y 10 de julio en el mismo escenario. En ese sentido, el Nacional permitirá a la FDPA realizar la actualización del ranking, pues esta categoría ha sido muy golpeada por las restricciones generadas por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

  “Nuestra Federación sigue enfocada en la reactivación del atletismo en todas las cagteorías. En lo que va del año hemos organizado cuatro controles evaluativos preparatorios, con presencia incluso de atletas máster y juveniles, además del Maratón El Bicentenario del Perú, que fue un completo éxito a nivel internacional y nos permitió clasificar a Jovana de la Cruz a Tokio 2020. Ahora es el turno del Nacional U20, por lo que esperamos una presencia importante de deportistas de la categoría en la pista atlética de la Videna”, sostuvo el presidente de la FDPA, Javier Chirinos Hoyos.

El Campeonato Nacional U20 contará con la participación de atletas nacidos en los años 2002, 2003 y 2004, quienes buscarán las marcas mínimas fijadas por el área técnica de la FDPA para la clasificación al Sudamericano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.