viernes, 25 de junio de 2021

A 103 años del fatídico incendio de la Imagen del Señor Crucificado de Luren


Con una Misa de acción de gracia ofrecida por la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, se recordó el fatídico incendio de la imagen del Cristo Crucificado de Lurén de Ica, respetándose en todo momento los protocolos de bioseguridad.

El 23 de Junio de 1918, el templo se incendió, destruyendo la mayor parte al Cristo Moreno, siendo reconstruido en el taller del Señor Jesús Silva, quien con el aporte de los artistas Francisco Caso y Alberto Cierralta Herrera, restauraron el cuerpo casi carbonizado del Señor Crucificado. Francisco Caso talló la cabeza, el maestro ebanista Alberto Sierra Alta, hizo las extremidades y el pintor Jesús Silva le dio la carnación y los acabados. Éste es el Cristo que se puede apreciar hoy día y al que el pueblo de Ica acude con profunda devoción.

El templo que albergó al Cristo por primera vez era sencillo, de adobe y madera. Cuatro siglos más tarde, en 1918, un severo incendio lo destruyó, dañando seriamente a la imagen. El fuego respetó el tronco de Cristo, más no la cabeza y las extremidades, que se quemaron. Repuestos del dolor causado por la pérdida, los iqueños encargaron a sus mejores artistas la restauración de la imagen

La cruz original del Cristo Crucificado de Luren de Ica, se encuentra bajo la custodia de la HSCL en su local institucional.

Como se recuerda hace tres años la Sagrada imagen del Señor de Luren  salió en santa procesión por las calles de la ciudad de Ica al conmemorar un año más del fatídico incendio que daño la Sagrada imagen.

Luego de haber transcurrido 103 años, el día miércoles, se reemplazaron los 03 clavos que sostienen la imagen del Señor Crucificado de Luren de Ica.

La Hermandad del Señor Crucificado de Luren de Ica, representada por su Presidente Heina Domingo Vargas Gómez agradeció al Párroco y Asesor Espiritual Rev. Padre Francisco Chacón Sánchez por haber hecho entrega a la hermandad los 03 clavos que fueron reemplazados.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.