martes, 25 de mayo de 2021

Ugel Chincha celebra Día de la Educación Inicial

 

Con un programa de actividades virtuales, la Ugel Chincha a cargo del Lic. Julián Ochoa Chochoja, director de esta entidad, en coordinación con el personal administrativo, trabajadores y especialistas de AGP celebraron hoy martes el Día de la educación Inicial.

A las 10 am se celebró una Misa por los 90 aniversarios de la Educación Inicial en el Perú en la Parroquia Cristo Rey de Pueblo Nuevo.

Luego se desarrolló una actuación virtual, que inició con las notas del Himno Nacional del Perú, continuando con un Homenaje póstumo al personal del nivel inicial, fallecidos durante la pandemia por el Covid-19.

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Chincha  Lic. Julián Ochoa Chochoja, dio las palabras de bienvenida a esta ceremonia al conmemorarse el 90º Aniversario de la Educación Inicial en el Perú, ya que un 25 de mayo de 1931 las educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti fundaron el primer jardín de la infancia, ubicado en el parque de la Reserva de Lima, atendiendo a niños de 4 a 5 años de edad.

Las palabras alusivas a esta especial fecha estuvieron a cargo de la Especialista de Nivel Inicial  Silvia Pachas Matta.

 En la actuación virtual tuvieron un show artístico con  participación de las instituciones Educativas, con intervalos de sorteo de regalos. Concluyó la ceremonia con las palabras de agradecimiento a cargo de la Especialista  María Beatriz Pachas Espinoza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.