sábado, 8 de mayo de 2021

Solicitarán 9 meses de prisión preventiva contra alcalde de Huancavelica

Audiencia fue suspendida por solicitud de inhibición

Se suspendió la audiencia de prisión preventiva contra el alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua Paytán, a quien se les investiga junto a otras 17 personas, por el presunto delito de negociación incompatible.

El fiscal provincial Frans Ponce Rosado de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica, señaló que está solicitando 9 meses de prisión preventiva contra el burgomaestre y que la suspensión de la audiencia por la juez Ana Rosella Sánchez Pantoja, es porque ella ha solicitado inhibición por razones de familiaridad con el investigado.

Trascendió que la magistrada presentó un informe de inhibición a la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Huancavelica, solicitando que otro juez lleve el caso.

El pedido de inhibición se basa en el apartado b) del numeral 1) del artículo 53° del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), que regula la inhibición y establece que los jueces se inhiben cuando tengan amistad, enemistad manifiesta o vínculo de compadrazgo con el imputado, la víctima o contra sus representantes.

El fiscal Ponce Rosado, indicó, que el NCPP, señala que las partes deben tomar conocimiento con antelación de todo acto procesal, por lo que solicitará la resolución de la inhibición lo antes posible.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.