sábado, 29 de mayo de 2021

Qali Warma y autoridades de Ica articulan acciones para reforzar gestión del servicio alimentario escolar 2021

 En 890 instituciones educativas de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa

 El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Educación y unidades de gestión educativa local, consolidan acciones de articulación para garantizar el servicio alimentario oportuno y de calidad en 890  instituciones educativas (123 000 escolares) de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa.

Entre las actividades programadas se encuentran las visitas a los establecimientos de las empresas proveedoras de Qali Warma, en el que las autoridades verifican in situ el cumplimiento estricto de los protocolos de calidad e inocuidad para la adecuada conservación de los productos hasta su traslado a las escuelas. En lo que va del año ya se han realizado cuatro visitas inopinadas.

En conjunto también se realizó el webinar referido a la atención alimentaria escolar 2021 y aportes nutricionales que brinda el Programa Qali Warma, que concitó la participación de alrededor de 500 personas entre ellos, integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, padres de familias y otros actores vinculados al servicio alimentario.

Para fortalecer la permanente articulación, las autoridades del Gobierno Regional de Ica, participan de las reuniones de coordinación, con los especia-listas del Programa liderados por la jefa de la Unidad Territorial Ica, donde se les brinda información actualizada acerca de los avances en la gestión del servicio alimentario, cantidad y calidad de los productos que entrega Qali Warma.

Otro de los puntos que abordaron las autoridades es la adecuación de la dotación de alimentos para los escolares para un periodo de consumo de 40 días, pues antes estaba programada para 25 días. Ello, con la finalidad de reducir el número de veces al año que los padres de familia asisten a los colegios a efectuar el recojo, sin que ello afecte la cantidad de alimentos entregados. Dicho ajuste ya se ha concretado en esta tercera entrega en 505 escuelas de las 890 en total que se atiende en la región. 

De acuerdo al Ministerio de Educación, el periodo escolar 2021, que inició el 15 de marzo y culmina el 17 de diciembre, comprendiendo un total de 180 días efectivos de clases, es el mismo tiempo que corresponde a la atención alimentaria.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.