viernes, 21 de mayo de 2021

ODPE Ica: Miembros de mesa serán los mismos que participaron en jornada del 11 de abril


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica informa que, para la Segunda Elección Presidencial 2021, los miembros de mesa serán los mismos que fueron seleccionados mediante el sorteo realizado el 29 de enero, así hayan cumplido o no ese rol en la jornada del 11 de abril.

Los miembros de mesa, tanto titulares como suplentes, deberán acudir el domingo 6 de junio a las 6 de la mañana a su local de votación para instalar su mesa de sufragio puntualmente, ya que la labor que realizan es fundamental y contribuirá a fortalecer la democracia en el país.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120.   Los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa pueden ser descargados desde la página web de la ONPE en:

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/SEP/miembro-de-mesa.html 

Si un elector está interesado en ser miembro de mesa, tiene la posibilidad de llegar a las 7 a. m. y ofrecerse a ejercer dicho cargo en su propia mesa, en caso faltaran titulares o suplentes. Las personas que asuman dicho rol también recibirán la compensación económica correspondiente.

Los miembros de mesa que no hayan ejercido su labor en la primera vuelta de las EG 2021 pueden hacerlo en esta Segunda Elección Presidencial  y así evitarán ser multados nuevamente con S/ 220.00



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.