jueves, 6 de mayo de 2021

Gobierno de transición y emergencia anuncia nuevas medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria

Ica, Pisco Palpa y Nasca están en riesgo muy alto

Chincha continúa en riesgo extremo

 En la habitual conferencia de prensa tras la sesión el Consejo de Ministros, la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, -quien estuvo acompañado de los ministros de Educación, Ricardo Cuenca, y del titular de Salud, Oscar Ugarte-, indicó que hoy jueves y el viernes llegarán más lotes de la vacuna Pfizer, sumando 700,000 dosis por semana en el presente mes de mayo.

El Gobierno de transición y emergencia anunció una nueva clasificación de las provincias de acuerdo al nivel de alerta, para hacer frente a la pandemia del coronavirus, que estará vigente del lunes 10 al domingo 30 de mayo.

 Por otro lado, expresó que los estudios preliminares realizados por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa y el Colegio Médico del Perú muestran el impacto positivo que tiene la vacunación en la reducción de las defunciones, hospitalizaciones y nuevos casos en los trabajadores de salud.

  “Sin embargo, debemos ser cautos, pues la pandemia todavía está vigente y es fundamental continuar protegiéndonos”, remarcó.

 Niveles

Por su parte, el ministro de Educación Ricardo Cuenca anunció que, desde el lunes 10 de mayo, Lima Metropolitana y Callao, retornarán al nivel de riesgo muy alto, lo que significa que se eliminarán algunas restricciones como el toque de queda los domingos.

Precisó que la cantidad de provincias en riesgo extremo han pasado de 41 a 33 en las últimas 3 semanas: 8 se encuentran en nivel de riesgo alto; 155 en nivel de riesgo muy alto y 33 en el nivel de riesgo extremo, entre ellas la provincia de Chincha.

 Ratificó que este domingo 9 de mayo, Día de la Madre, la inmovilización social obligatoria regirá a nivel nacional, independientemente del nivel de riesgo, y que se permitirán salidas solo para comprar alimentos y medicinas, a pie o en bicicleta, no en autos particulares.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.