sábado, 17 de abril de 2021

PNP plantea medidas a priorizar este año para su fortalecimiento y modernización

Entre propuestas figuran la instalación de un laboratorio forense digital, y la construcción y mejora de comisarías.

En el marco de su proceso de fortalecimiento y modernización, la Policía Nacional del Perú (PNP) propuso como medidas a priorizar este año la instalación de un laboratorio forense digital para reforzar el sistema criminalístico y la construcción y mejora de las comisarías a nivel nacional.

Ambas medidas, planteadas en la comisión que hace seguimiento a este proceso, serán analizadas por el Alto Mando de la PNP, para luego ser aprobadas por los miembros de este grupo de trabajo y, posteriormente, incluidas en el Plan Anual de Medidas Prioritarias 2021.

Entre las propuestas a ser priorizadas también figuran una plataforma tecnológica para la capacitación y especialización del personal policial, la adquisición de nuevo equipamiento, así como la puesta en marcha de tres polígonos de tiro virtual en las escuelas de formación policial.

También se planteó priorizar este año la adecuación de más espacios dentro de las comisa-rías para que puedan instalarse más Centros de Emergencia Mujer (CEM), entre otras medidas.

Estas iniciativas fueron explicadas por efectivos policiales que integran la comisión de seguimiento al proceso de fortalecimiento y modernización de la PNP, en una reunión virtual en la que participaron el comandante general de la institución, General de Policía César Cervantes.

La cita también contó con la participación del viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos; y de la secretaria general, Kirla Echegaray.

Todas las acciones planteadas están enmarcadas en los seis ejes que establece el documento base para fortalecer y modernizar la PNP, que son “nuestra gente”, “nuestra infraestructura”, “nuestro equipamiento”, “nuestra tecnología”, “nuestra imagen” y “nuestra institucionalidad”.

Para implementar las diversas medidas relacionadas al fortalecimiento y modernización policial, este año se cuenta con un presupuesto aproximado de S/ 350 millones, que permitirán la instalación del laboratorio forense propuesto, que demandaría más de S/ 16 millones.

La Comisión de Seguimiento para el Fortalecimiento y Modernización Policial se creó el 25 de febrero, tendrá una vigencia de cinco años y efectuará una rendición de cuentas a la ciudadanía cada tres meses con base en lo que establece el Plan Anual de Medidas Prioritarias 2021.

Esta comisión es presidida por el ministro del Interior e integrada por el viceministro de Seguridad Pública, quien ejerce la Secretaría Técnica.

También la conforman el viceministro de Orden Interno, el secretario general del Mininter, el comandante general de la PNP y el secretario ejecutivo de la PNP. (NP 124-2021)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.