martes, 20 de abril de 2021

Oxígeno para todos: Pisco

En medio de la segunda ola de contagios de COVID-19, un centenar de vecinos llegaron hoy hasta las instalaciones de la Municipalidad de Pisco tras poner en funcionamiento dos nuevas plantas de oxígeno medicinal, recurso importante para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

El alcalde, Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe, informó que estas 02 plantas donadas por la Corporación Aceros Arequipa ingresaron en funcionamiento esta mañana y vienen beneficiando a más de 80 familias en menos de 24 horas.

Estos modernos equipos tienen la capacidad de producir 40 metros cúbicos de oxígeno por hora y llenar aproximadamente 80 balones al día.

“El horario de atención a la población será de 7 de la mañana a 3 de la tarde y el servicio es totalmente gratuito para todos nuestros hermanos de Huancano, Humay, Independencia, San Clemente, Túpac Amaru Inca, San Andrés, Paracas y todo el cercado de Pisco, nadie tiene que cancelar ni un solo sol. Denunciemos cualquier acto irregular o a personas inescrupulosas que intenten beneficiarse a costa de este líquido elemento, el oxígeno tiene que llegar a los vecinos que verdaderamente lo necesiten”, explicó el burgomaestre.

Para hacer la recarga, los interesados deben acercarse al punto de abastecimiento y pre-sentar su documento de identidad (DNI), la receta médica que corrobore la necesidad del oxígeno medicinal y su balón de oxígeno en óptimas condiciones (de preferencia de 6 a 10 m3).

De esta manera, la gestión municipal reafirma su compromiso con el cuidado de la salud de los vecinos, aún más en tiempos de pandemia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.