martes, 20 de abril de 2021

Desde hoy uso de protector facial será obligatorio en mercados y centros comerciales


Desde hoy lunes 19 de abril el uso de protector facial será obligatorio para el ingreso a mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento, además de la mascarilla. Así fue establecido según el decreto supremo 076-2021-PCM aprobado por el gobierno, y publicado en el diario El Peruano el sábado último, en el que también se amplía el estado de emergencia del 1 hasta el 31 de mayo próximo.

El numeral 8.4 del referido decreto indica “En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento”, señala.

El Ministerio de Salud, en coordinación con otras entidades componentes del Sector Salud, realiza una vigilancia epidemiológica intensiva a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados de personas afectadas por la COVID-19, y tomar medidas inmediatas de control.

De igual manera en el numeral 8.5 del citado Decreto establece hasta el 9 de mayo de 2021, la prohibición del uso de vehículos particulares, según el Nivel de Alerta por Provincia y Departamento, conforme al siguiente detalle: Nivel de alerta alto, Nivel de alerta muy alto y Nivel de alerta extremo los días  domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.