viernes, 16 de abril de 2021

ODPE Ica: sistema de cómputo procesó actas al 100 %


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (OD-PE) Ica informa que el día hoy, a las 2:16 horas, terminó de procesar las 2,223 actas que contienen los resultados de las elecciones para elegir presidente y vicepresidentes, congresistas y representantes al Parlamento Andino

En la jurisdicción de la ODPE Ica, funcionaron 2,223 mesas de votación en 315 locales. El procesamiento de las actas se realizó en el centro de cómputo de la ODPE. En todo el país funcionan 104 centros de cómputo.

En elecciones generales, el organismo electoral solía implementar 60 centros de cómputo a nivel nacional y, para elecciones regionales y municipales, 94 centros de cómputo. Para estos comicios, se conformaron 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales y 104 centros de cómputo, con el propósito de recibir y procesar los resultados con más prontitud. 

Las actas procesadas son aquellas que ingresan al centro de cómputo y son registradas en el sistema de cómputo electoral. Las actas procesadas se clasifican a su vez en: actas normales, observadas, con solicitud de nulidad o con votos impugnados. En tanto, las actas contabilizadas son aquellas que contienen cifras que se suman al cómputo general.

Cuando un voto es impugnado, se coloca en un sobre que acompaña el acta de la mesa donde fue emitido y se envía al respectivo Jurado Electoral Especial (JEE) para que tome una decisión.

El cómputo del 100 % de los resultados se tendrá cuando los Jurados Electorales Especiales resuelvan las actas observadas. Ingresando al enlace https://www.resultados.eleccionesgenerales2021.pe/EG2021/  puedes conocer cómo va el avance de los resultados presidenciales, Congresales y Parlamento Andino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.