martes, 13 de abril de 2021

ODPE Ica: Recomendaciones para el próximo domingo 11 de abril

“A los ciudadanos les pedimos que estos días averigüen dónde les toca votar porque, para estas elecciones generales, funcionarán más locales de votación y, por lo tanto, es posible que ya no se vote donde lo hacía antes”, afirma el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica. Ese y otros cambios han sido introducidos en el actual proceso electoral con el propósito de evitar el contagio de la COVID-19.

Para conocer qué local de votación le corresponde a un ciudadano y si ha sido elegido miembro de mesa, se puede acudir a las sedes que ha instalado la ODPE en distritos y centros poblados o ingresar a la página web del ente público (https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/).

Quien ha sido elegido miembro de mesa, tiene que recoger su credencial y capacitarse en una sede de la ODPE o virtualmente, ingresando a la plataforma ONPEDUCA (https://www.onpeduca.edu.pe/). Luego, el domingo 11 debe acudir a la mesa que le corresponde a las 6 a. m. para prepararse a abrirla a las 7 a. m. Como compensación, cada miembro de mesa recibirá S/ 120 y un monto similar, si hubiera una segunda vuelta.

A los ciudadanos, el jefe de la ODPE les recuerda que en esta ocasión se podrá votar en cualquier momento desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, pero recomienda hacerlo en el horario escalonado, de acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI). “Les pedimos que acudan en el horario sugerido por la ONPE, llevando su mascarilla bien puesta y su propio lapicero azul, y que ingresen solos al local de votación, a menos que requieran la asistencia de un acompañante”, añade.

Finalmente, el funcionario electoral explica que, si se cumplen las medidas dispuestas por la ONPE, las elecciones serán seguras, ordenadas y tranquilas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.