viernes, 23 de abril de 2021

Ica: en el Día de la Tierra escuela elabora bolsas ecológicas con materiales reciclados

Qali Warma promueve el cuidado del medioambiente y una alimentación saludable

En el Día de la Tierra, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social promueve el cuidado del medioambiente y la alimentación saludable, mediante la confección de bolsas ecológicas con materiales reciclados para el recojo de alimentos.

El Comité de Alimentación Escolar de la institución educativa inicial n.° 88 del asentamiento humano “Virgen Asunta”, en el distrito de Subtanjalla, provincia y región de Ica, elabora bolsas ecológicas con telas de ropa en desuso, costales, yutes, entre otros elementos accesibles en el hogar.

La directora de la institución educativa inicial n.° 88, Peggie Lisseth Fernández Guizado, explicó que el proyecto busca sensibilizar a la comunidad. Añadió que se desarrolló mediante sesiones demostrativas virtuales, con la orientación y asistencia técnica del monitor de gestión local de Qali Warma.

Precisó que los talleres fueron dirigidos por el CAE, con el fin de promover el consumo de alimentos saludables y reducir el impacto de la contaminación ambiental por el uso desmedido de bolsas plásticas.

Unas 100 madres y padres de familia estrenaron sus bolsas ecológicas durante la segunda entrega de alimentos distribuidos por el Programa Qali Warma en esta escuela.

Esta institución educativa recibió el Premio Reconocimiento Escolar de Logros Ambientales “La Bandera Verde”, otorgado por el Ministerio de Educación por acciones realizadas en favor del medioambiente.

Entre los productos entregados destacan aquellos de origen regional: pallar, el arroz fortificado con 10 nutrientes, quinua, hojuela de avena con quinua, harina extruida de habas. Además, leche evaporada, conserva de pescado en aceite vegetal, así como de carne de pollo o gallina y azúcar rubia.

Según el Ministerio del Ambiente, cada ciudadano usa 30 kilogramos de plásticos al año. Estos toman hasta 400 años para degradarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.