viernes, 23 de abril de 2021

Durante la pandemia de la Covid-19 atendieron más de 3 mil consultas


Alrededor de 3 mil consultas de diferentes enfermedades del sistema endocrino fueron atendidas durante la pandemia del Covid-19 por médicos del servicio de Endocrinología y Metabolismo del Instituto Nacional de Salud del Niño, del distrito de Breña, según indicó el Dr. Carlos del Águila Villar, jefe del servicio.

La atención a los menores ha realizado en forma presencial y remota. La asistencia de los pacientes al nosocomio era necesaria por su delicado estado de salud; se tuvo que aplicar los protocolos de bioseguridad respetando los aforos y distanciamiento, a esto se suma la programación del personal médico y asistencial para darles la adecuada atención a los niños y adolescentes. “Hemos atendido a los pacientes desde el inicio de pandemia de manera presencial cuando era necesario”, refirió el endocrinólogo pediatra.

Asimismo, se han atendido emergencias que hacían peligrar la vida de los niños, como los casos de cetoacidosis diabética, un tipo de descompensación que sufren los menores al inicio esta enfermedad o al no haber recibido un tratamiento adecuado.

El servicio lleva a cabo los programas de Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) y el de Atención Integral al Niño Diabético (PAINDI) creados en 1990. Además, realizan pruebas dinámicas para el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades endocrinas prevalentes en la edad pediátrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.