viernes, 23 de abril de 2021

Dircetur Ica continúa realizando inspecciones inopinadas para garantizar un turismo seguro y evitar la informalidad en el sector turismo: Chincha

El día lunes 10 de abril, se continuó con las fiscalizaciones, trabajo en conjunto que se viene realizando con la Municipalidad distrital de Grocio Prado como parte de la estrategia Turismo Seguro, con la finalidad de evidenciar que todos los establecimientos estén cumplimiento con la correcta aplicación de las medidas sanitarias sectoriales ante el COVID-19 previniendo los contagios del coronavirus. Fortaleciendo además una actividad turística segura y responsable, ante las graves circunstancias dentro de la emergencia sanitaria.

El Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía DIRCETUR ZONAL CHINCHA, desarrollaron operativos multisectorial inopinados, en coordinación con la Municipalidad distrital de Grocio Prado con su personal de las unidades de comercialización y vigilancia sanitaria, Defensa Civil, policía municipal, rentas y del serenazgo, asimismo se contó con la participación del subprefecto del distrito Sr. Francisco Saravia Saravia, la M.V. Fabiola Conde Rojas del área de salud ambiental del Centro de Salud del distrito, siendo el objetivo identificar a los establecimientos que vienen trabajando de manera informal así como verificar que se estén cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, tal como lo señalan las normas legales vi-gentes.

El operativo, estuvo presidida por la DIRCETUR Zonal Chincha a cargo del Lic. Martín Sam Solano, que en coordinación con las autoridades están haciendo cumplir con lo dispuesto en la ley, con la finalidad que la reactivación del sector turismo se desarrolle de manera formal, con la finalidad de garantizar un turismo seguro evitando de esta manera la propagación de la COVID-19, y nuestros turistas y/o visitantes reciban un servicio de calidad y en buenas condiciones de salubridad.

Se continuarán con los operativos inopinados, por ello se les exhorta a todos los prestadores de servicios turísticos a cumplir con los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19, caso contrario serán sancionados de acuerdo a la ley vigente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.