miércoles, 31 de marzo de 2021

Viceministro de Salud Pública coordinará implementación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

 

MEDIANTE RESOLUCIÓN MINISTERIAL, ALTO FUNCIONARIO ASUMIRÁ DIRECCIÓN DE ESTRATEGIA PARA INMUNIZACIÓN

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso, a través de la Resolución Ministerial N° 442-2021/MINSA, que el viceministro de Salud Pública coordine y dirija la estrategia para imple-mentar el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en nuestro país.

Par realizar esta labor, el funcionario contará con el apoyo de los integrantes del Grupo de Trabajo denominado 'Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19', conformado por la titular o su representante de la presidencia del Consejo de Ministros, ministros de Salud, Defensa, Interior, Transportes, Economía y Educación, presidenta de Essalud, representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y representante de la Asociación ‘Soluciones Empresariales contra la pobreza’, según Resolución Ministerial N° 373-2020-PCM.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 tiene por finalidad contribuir a disminuir la morbimortalidad a consecuencia de esta enfermedad, en el marco de las estrategias de prevención y contención de la pandemia.

El Despacho Viceministerial de Salud Pública es el órgano de la Alta Dirección del Ministerio de Salud, responsable de proponer y conducir la implementación, evaluación y supervisión de la política sectorial de salud pública, así como las intervenciones de promoción y protección de la salud de la población, por lo que es de su competencia directa la implementación del referido Plan de Vacunación.

Actualmente, y desde el 15 de febrero del presente año, es el médico Percy Minaya León quien ejerce la jefatura del viceministerio de Salud Pública.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.