lunes, 29 de marzo de 2021

Terminal Portuario General San Martín - Pisco recibió nave portacontenedores más grande de su historia

Arribo fue posible gracias a la moderna infraestructura y equipamiento con el que cuenta el terminal portuario

El sur del país continúa siendo un atractivo para la llegada de diferentes líneas navieras, con buques de grandes dimensiones, aún en el contexto actual.

Así quedó demostrado la noche del viernes con el arribo de la nave portacontenedores „VALIANT‟ al Terminal Portuario General San Martín – Pisco, una nave de bandera maltesa, de 300 metros de eslora, una manga de 48.2 metros y una capacidad de 8, 800 TEUs, características que la convierten en la nave (de este tipo) más grande que ha recibido el terminal a lo largo de su historia.

Esto fue posible gracias a la moderna infraestructura y equipamiento con el que cuenta el terminal, inversiones que fueron ejecutadas recientemente como parte de su proceso de modernización portuaria, por un monto de más de US$ 200 millones. Actualmente, la profundidad del terminal es de 14 metros.

Con estas mejoras, la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ratifica, una vez más, su compromiso con el sector portuario, haciéndolo cada vez más eficiente, seguro y competitivo, en beneficio del comercio exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.