lunes, 29 de marzo de 2021

Mincetur: Hoy lunes 29 vence plazo para postular a Turismo

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recuerda a las mypes turísticas de todo el país, que hasta el día de hoy lunes 29 de marzo, a las 13:00 horas, estarán abiertas las inscripciones para postular a la primera edición del año del programa “Turismo Emprende” el cual otorgará S/ 27 millones no reembolsables.

Pueden postular los servicios formales de alimentación, alojamiento, agencias de viaje y turismo, artesanía, entre otros. 

Aquellos que resulten ganadores podrán recibir entre S/ 60 mil y S/80 mil. Este dinero les permitirá reactivar sus negocios o implementar mejoras, en el marco del proceso de reactivación del sector turismo. En esta primera convocatoria, se espera beneficiar a alrededor de 380 mypes turísticas de todo el país.

Pueden postular las personas naturales con negocio o personas jurídicas cuyo monto de venta en el 2019 y/o 2020 no haya superado las 1700 UIT anuales; además que su rubro sea la actividad turística y artesanal. De igual manera, las que hayan iniciado sus actividades antes del 16 de marzo de 2020.

BENEFICIARIOS A LA FECHA

Como se recuerda, el Mincetur lanzó el programa Turismo Emprende en el 2017. A la fecha, se han realizado seis concursos a nivel nacional, logrando impactar en la vida de más de 7 mil beneficiarios y entregando fondos no reembolsables por un total de S/ 77 millones.

Entre los miles de beneficiarios se encuentran Miguel Bellota (Cusco) y Alejandro  Medina (Ica), quienes se animaron a participar en este concurso y así obtener el apoyo que necesitaban para concretar sus proyectos:

•SANTUARIO DE LA VERÓNICA: Gracias a los S/75 mil que recibió del programa Turismo Emprende, Miguel Bellota, un experimentado guía de turismo, logró implementar servicios de ecoturismo y turismo místico en el Área de Conservación Privada "Santuario de la Verónica", situado en las faldas del nevado del mismo nombre, en Cusco.

•PROYECTO “CHALLWAY: EL ARTE DE PESCAR EN PARACAS": Alejandro Medina creció en el mar y por eso, desde muy pequeño, estuvo involucrado con la pesca, actividad que aprendió de su padre y su abuelo. Cuando se enteró de Turismo Emprende, no lo dudó y postuló al programa con su proyecto “Challway: el arte de pescar en Paracas”. Por suerte ganó y, con los cerca de S/ 59 mil que recibió, pudo concretar su idea de negocio turístico: transmitir sus conocimientos de pesca artesanal a los visitantes que llegan a la Reserva Nacional de Paracas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.