sábado, 20 de marzo de 2021

Selección de TAEKWONDO volvió a los entrenamientos presenciales EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE LA VIDENA

 

  DEPORTISTAS CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD DEL IPD REINICIARON SUS PRÁCTICAS DESPUÉS DE CASI UN AÑO

• ANGÉLICA ESPINOZA SE PREPARA PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS, MIENTRAS OTROS SELECCIONADOS PARA EL CAMPEONATO CLASIFICATORIO PANAMERICANO EN SANTO DOMINGO




La selección peruana de taekwondo, volvió a los entrenamientos presenciales en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna (CAR), cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

 Los deportistas retornaron después de casi un año de estar realizando entrenamientos virtuales por la pandemia del Covid-19.

 La para deportista Angélica Espinoza, del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), clasificada a los Juegos Paralímpicos, también se encuentra en el grupo priorizado que realizan los entrenamientos.

 Según informa la Federación Deportiva Peruana de Taek-wondo (FDPTKD), que recibe un importante apoyo del IPD por concepto de subvenciones económicas, en el grupo priorizado también se encuentran deportistas entre 17 y 20 años, con miras a los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 en setiembre.


Previamente, ellos deberán competir en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, los días 28, 29 y 30 de mayo para lograr clasificar a Cali.

Es muy importante mencionar que los que logren la medalla de oro en Cali tendrán el cupo directo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

 Los 17 deportistas priorizados que entrenan en el CAR de la Videna son los siguientes: Angélica Espinoza, Odalys Vicuña, Raymi García, Josefrancis Ñahui, Dante Sotomayor, Brisa Solis, Brisa Escobar, Sebastián Colón, Sebastián Castro, Anthoanet Sotomayor, Alessandra Suárez, Cecilia del Pilar Anicama, Camila Llauca, Carmen Pinedo, Eliana Vásquez, Alejandro Castillo y Hassani Andrade.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.