lunes, 8 de marzo de 2021

Sanidad de la FAP tiene listo el protocolo para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19

MINISTRA DE DEFENSA SUPERVISÓ SIMULACRO DE VACUNACIÓN AL PERSONAL DE LA FUERZA AÉREA

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, supervisó el viernes último, en la base aérea Las Palmas, en Santiago de Surco, el simulacro de vacunación al personal de la Fuerza Aérea del Perú, con miras al inicio del proceso de inmunización contra el COVID-19 para los miembros de las Fuerzas Armadas que se inicia hoy lunes 8 de marzo.

El ejercicio consistió en organizar al personal militar en las áreas dispuestas para la jornada de vacunación, cumpliendo las medidas de bioseguridad. Así, se adoptaron medidas de distanciamiento en ambientes abiertos y se brindó información para mantener el orden.

Para la ciudad de Lima, la Sanidad de la Fuerza Aérea ha habilitado cuatro centros de vacunación: Sanidad del Cuartel General de la FAP, Base Aérea del Callao, Hospital Central de la FAP y centro de salud de la base Las Palmas.

De acuerdo al protocolo, el personal que será vacunado ingresa al centro de inmunización cumpliendo las medidas de bioseguridad; luego se dirige al registrador con su documentación respectiva; posteriormente una enfermera le aplica la dosis; y, finalmente, el personal pasa a una zona de observación por 30 minutos.

En la supervisión del simulacro, la ministra Nuria Esparch estuvo acompañada por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo, y los comandantes generales de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo Pereyra Cúneo; del Ejército, Manuel Gómez de la Torre Araníbar, y de la Marina, Almirante Ricardo Menéndez Calle.

También estuvieron presentes el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, así como el secretario técnico del grupo de apoyo para el proceso de vacunación, Carlos Neuhaus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.