jueves, 11 de marzo de 2021

Retiran unas seis toneladas de residuos sólidos en Paracas

Pescadores artesanales se suman a campaña: “Riberas de playa libres de residuos sólidos

Como parte de la campaña “Riberas de Playa libres de residuos sólidos”, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Municipalidad Distrital de Paracas, retiraron seis toneladas de residuos sólidos, que serán segregados de acuerdo a la normativa vigente de la comuna. 

Participaron en esta importante jornada de limpieza, 30 pescadores artesanales de la Caleta de Paracas, cuya labor la realizaron en los sectores de El Chaco y Muelle Turístico.

Allí, el personal de la Administración Local de Agua (ALA) Río Seco, explicó a los vecinos de la zona sobre el cuidado y conservación del mar para garantizar la calidad del agua, la fauna y flora marina.

Los dirigentes de la zona informaron que se vienen organizando para elaborar e implementar un Plan de Manejo de residuos sólidos del recojo de la basura marina, con el apoyo de la Municipalidad de Paracas y otras instituciones.

La alcaldesa de esta comuna distrital, Rosario Isabel Ramírez Gamboa, señaló que impulsará la gestión de residuos marinos con los pescadores artesanales del distrito para mantener la mar liberada de contaminación, motivando e incentivando el cambio de actitud de los hombres de mar, esperando ser referente en las otras caletas de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.