lunes, 22 de marzo de 2021

Penal de Chincha estableció visitas virtuales de Internos con familiares

 

DESDE AMPLIO AMBIENTE CON MODULO DE 10 CPU SE REALIZAN VIDEO LLAMADAS



El Establecimiento Penal de la Provincia de Chincha a cargo del señor Pedro Chuquimbalqui Arebalo, ha establecido el sistema de visitas virtuales a través de video llamadas que sostienen  los internos con sus familiares.

Las visitas virtuales se desarrollan desde un ambiente amplio acondicionado con diez equipos de cómputo y sus respectivos módulos.

Se indicó que, superando las dificultades de conexión a internet, el Establecimiento Penitenciario de Chincha inició las visitas virtuales a través de video llamadas, las cuales a partir de ahora serán permanentes y que tienen como objetivo mantener la comunicación de los internos con sus familiares, ante la suspensión temporal de visitas debido a la emergencia sanitaria.

 Se tiene conocimiento que en el primer día de visitas fueron beneficiadas 10 internas en la mañana y 10 internos en horas de la tarde, siendo este encuentro visual bastante emotivo, es así que los albergados pudieron contactarse con sus seres queridos a quienes, en algunos casos, no veían desde hace dos años debido a que se encuentran en provincias alejadas.

 Las visitas virtuales se desarrollan en un ambiente amplio acondicionado con diez equipos de cómputo y sus respectivos módulos. Antes de su ingreso, los usuarios son recibidos con todos los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud como la desinfección de manos, distanciamiento social, utilización obligatoria de mascarilla, entre otros.

 El penal Chincha demoró en aplicar este sistema debido a la dificultad de la red por la ubicación del recinto carcelario, lo cual fue resuelto por el equipo técnico de la oficina de Sistemas de Información de la Oficina Regional Lima (ORL) del INPE.

El director del penal Pedro Chuquimbalqui Arebalo, manifestó que con esta implementación se favorecerá la comunicación de los internos con sus familiares, lo cual beneficia el proceso de resocialización.

 De esta manera, de los 15 penales de la ORL solo uno se encuentra en proceso de instalación de equipos para las visitas virtuales permanente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.