jueves, 25 de marzo de 2021

ODPE realizará primera jornada de capacitación a miembros de mesa: Ica

 


EN CHINCHA Y PISCO EL 27, ICA, PALPA Y NASCA EL 28



  La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica realizará el 27 y 28 de marzo la primera jornada de capacitación a miembros de mesa que participarán en las Elecciones Generales y de Parlamento Andino.

Esta jornada se realizará desde las 8:00 de la mañana en 71 instituciones educativas de la región, donde se capacitará a 13,338 miembros de mesa que resultaron sorteados para cumplir esta función en los 315 locales de votación que se instalarán el domingo 11 de abril, día de los comicios.

La jornada de capacitación se realizará el sábado 27 en 17 colegios de la provincia de Chincha y en 14 locales de la provincia de Pisco, debido a que estas provincias continúan acatando la inmovilización social obligatoria al encontrarse en nivel de riesgo extremo por la COVID-19: en tanto, que el domingo 28 de marzo la capacitación se desarrollará en las provincias de Ica (26 locales), Palpa (6 locales) y Nasca (8 locales).

  La capacitación comprenderá el adiestramiento de los miembros de mesa sobre el voto convencional y, para ello, se utilizarán ánforas, cartillas  de instrucción, actas de padrón, cédulas de votación y otros materiales de capacitación.

 De esta manera, los miembros de mesa aprenderán los procedimientos que deberán realizar durante la jornada electoral, así como el uso de los materiales que se utilizarán en los tres momentos de la elección: instalación de mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos.

  El organismo electoral hace un llamado a los ciudadanos para que averigüen con la debida anticipación si salieron sorteados o no para ejercer la función de miembro de mesa, y procedan con el recojo respectivo de sus credenciales.  

MÁS DATOS

  La ONPE habilitó el módulo de capacitación virtual ONPEDUCA en su página web para que los miembros de mesa que no disponen de tiempo puedan adiestrarse en esa labor desde la comodidad de su casa u oficina.

Asimismo, el organismo electoral informó que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa, titular o suplente, es de S/ 220.00, equivalente al 5 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.