miércoles, 10 de marzo de 2021

Municipio Distrital de Sunampe promueve instalación de planta generadora de oxígeno medicinal

 



   La comuna distrital de Sunampe, que preside el alcalde, Lic. José Miguel Matías Rojas, viene promoviendo la ejecución de una Planta Generadora de Oxigeno la que ayudará a muchas familias que tienen necesidad de recargar sus balones de oxígeno, para atender la conservación de la salud de sus familiares enfermos. Para este fin, se deberá contar con el apoyo del Centro de Salud de ese distrito y desde luego con el trabajo de las diversas áreas de su comuna.

En un acto significativo para la población, la semana pasada la actual gestión edil presidida por el alcalde, Matías Rojas, realizó la entrega al Centro de Salud del distrito, de forma simbólica el terreno para la ejecución de la anhelada “Planta Generadora de Oxigeno Medicinal”.

Asistieron a este acto, la gerente del Centro de Salud, Obst. Brenda Lee Martínez, el Ing de Obras; Luis Neyra, donde el burgomaestre destacó la importancia de este acto donde se va a lograr concretar un anhelo de mucha gente que necesita este recurso medicinal para sobrevivir, como es una Planta Generadora de oxígeno.

El Lic. José Miguel Matías, en las declaraciones al periodismo indicó “estamos acá luego de haber seguido todos los procedimientos administrativos, preparatorios de la compra, y hoy estamos haciendo entrega del terreno, gracias al apoyo de la Dra. Brenda, gerente del Centro de Salud de Sunampe. Es todo un trabajo articulado con el sector Salud, el mismo que ha permitido la suscripción de este convenio. En realidad yo quiero decirle a la población que estamos trabajando de manera articulada para poner a disposición  el oxígeno que la población lo necesita. Hoy se inicia el trabajo de infraestructura, se va a construir un techo aligerado, donde va a ser instalado esta planta generadora de oxígeno, la misma que va a permitir disponer a la población de manera gratuita [el oxígeno, estamos entre 32 cilindros de 10 metros cúbicos diarios que se van a generar, estamos viendo más de 20 balones de oxígeno que va a estar a disposición de la población, para facilidad de préstamo. Me hago una pregunta, ¿que ganamos con tener la planta de oxígeno si el vecino no tiene el balón, el envase?  hemos coordinado con la empresa y en tres semanas la población va a tener oxígeno gratuito, indicó.

Mencionó el alcalde es usas declaraciones, un monto de dinero de unos 715 mil soles, remarcando: “hemos tenido que dejar de construir pistas, veredas para este año”, pero ha sido aprobado en sesión.

De otro lado anunció que “la próxima semana vamos a hacer entrega de una moderna ambulancia al centro de salud de nuestro distrito, Sunampe”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.