miércoles, 10 de marzo de 2021

DIRCETUR ICA participó en la elaboración del Video Promocional sobre la IV Ruta Turística de la pisa de la uva y la cachina en el distrito de Sunampe – Chincha 2021

 






  La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de Ica, presidida por el Abog. Humberto Sandro Chávez Medrano, participó el día sábado 06 de marzo último, en la filmación del proceso para la elaboración de la cachina, el vino y el pisco, además de la presentación de los productos vitivinícolas, pisa de la uva y grupos musicales, con la finalidad de promocionar la fiesta de la uva como es la Vendimia en las bodegas vitivinícolas de la campiña de Sunampe.


Este año teniendo en consideración las circunstancias que afectan la vida de la nación por el COVID-19, en la cual están suspendidas las reuniones y toda actividad social, solo se realiza el evento virtual.

 Es así que se realizó un reportaje - documental, para de esta manera promover el consumo de los productos vitivinícolas locales y así, fortalecer la RUTA TURÍSTICA DE LA PISA DE UVA Y LA CACHINA, como un atractivo turístico y por ende en un producto que sea ofertado por las agencias de viajes y turismo a nivel nacional e internacional.

 Dicha actividad promovida por la DIRCETUR Ica ZONAL Chincha a cargo del Lic. Martín Sam Solano, se realizó en coordinación con la Municipalidad distrital de Sunampe por intermedio de la Gerencia de Desarrollo económico a cargo del Sr. José Pachas Lévano, la Dirección Regional de la Producción Zonal Chincha a cargo de la Sra. Lidia Vivanco Lévano y la Asociación de Parraleros del distrito presidida por la Sra. Magdalena Pachas Rivadeneira.

Asimismo, se contó con el apoyo del destacado historiador chinchano Prof. Carlos Pachas Lévano. Los viñedos y bodegas participaron en una hora adecuada, siendo ellas:

1. Bodega “Viña Vieja”.

2. Viña “Cepa de Amador”,

3. Bodega “Viña de Jesús”,

4. Viñedos “Las Barricas”,

5. Viñedos “El Profe” y

6.Viñedos “Las Casuarinas”

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.