lunes, 8 de marzo de 2021

Mujeres gestantes y personas de riesgo podrán votar las dos primeras horas

ODPE ICA RECOMIENDA VOTAR EN HORARIO SEGÚN ÚLTIMO DÍGITO DEL DNI

Con el objetivo de evitar la aglomeración en los locales de votación y de cuidar la salud de todos, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Ica recomienda a los ciudadanos ir a votar en los horarios establecidos según el último dígito del DNI.

El voto escalonado es una sugerencia que se diseñó en base a los protocolos de seguridad elaborados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el Ministerio de Salud para prevenir el riesgo de contagio de la COVID-19.

A diferencia de procesos electorales anteriores, en esta ocasión el horario de votación tendrá una duración de 12 horas, de 7 de la mañana a 7 de la noche. En ese sentido, se recomienda que las personas en condición de vulnerabilidad como los adultos mayores, personas con discapacidad y riesgo de salud, así como las mujeres embarazadas, acudan a emitir su voto durante las dos primeras horas.

A partir de las 9 de la mañana, se podrá ir a votar en el horario fijado según el último dígito del DNI: De 9 a 10 a.m. el dígito 1, de 10 a 11 a. m. el dígito 2, de 11 a.m. a 12 m. el dígito 3, de 12 m. a 1 p.m. el dígito 4, de 1 a 2 p.m. el dígito 5, de 2 a 3 p.m. el dígito 6, de 3 a 4 p.m. el dígito 7, de 4 a 5 p.m. el dígito 8, de 5 a 6 p.m. el dígito 9, y de 6 a 7 p.m. el dígito 0.

En ese sentido, la ONPE invoca a los electores acudir a sufragar en los horarios recomendados durante la jornada electoral a realizarse el 11 de abril próximo.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.