martes, 9 de marzo de 2021

MININTER Y MIMP reforzarán acciones de lucha contra violencia hacia la mujer

EN REUNIÓN VIRTUAL, VICEMINISTROS Y EQUIPOS TÉCNICOS COORDINAN TRABAJO CONJUNTO, CON MIRAS A COMBATIR ESTE FLAGELO.

Autoridades y equipos técnicos del Ministerio del Interior (Mininter) se reunieron con sus pares del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) para reforzar el trabajo conjunto que realizan para combatir la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar.

En la cita, realizada de manera virtual, participaron el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos; y la viceministra de la Mujer, Grecia Rojas; con sus equipos de trabajo, así como la comisionada de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer del Mininter, María Pía Molero.

Durante el encuentro, Zevallos destacó el trabajo articulado y coordinado que se viene realizando con el Mimp, a fin de adoptar acciones para proteger a la mujer y a los integrantes del grupo familiar, especialmente, en el actual contexto de emergencia sanitaria.

Agregó que, si bien el documento base para fortalecer y modernizar la PNP ha incorporado el enfoque de género en su contenido, también se pondrá en marcha un plan de actividades para cerrar brechas de género e impulsar la igualdad de oportunidades en la institución policial y el Mininter.

Por su parte, la comisionada del Mininter explicó los avances para la implementación de nuevos Centros de Emergencia Mujer (CEM) en comisarías, y resaltó que en lo que va del año se han habilitado tres de estos espacios en Tumbes, Amazonas y Lima, de los 12 proyectados.

Además, comentó que se vienen fortaleciendo a los canales para la búsqueda de personas desaparecidas, involucrando a otros sectores, como los ministerios de Salud (Minsa) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En este esfuerzo, añadió, también participa el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), con el objetivo de atender con prioridad a mujeres, niñas y niños en el marco del Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.