martes, 30 de marzo de 2021

EsSalud inicia inoculación de la segunda dosis para personas de la tercera edad y lo hace con centenaria que fue la primera asegurada vacunada por el Seguro Social.

  


 EN ESTAS TRES SEMANAS SE HA INOCULADO A 50 MIL ADULTOS MAYORES.

 DOÑA MARÍA A SUS 104 AÑOS SE CONVERTIRÁ EN LA PRIMERA ASEGURADA EN TENER SU DOSIS COMPLETA Y ASÍ ESTARÁ PROTEGIDA CONTRA LA COVID-19

   Desde ayer lunes 29 de marzo se inició la inoculación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-   BionTech a un total de 11, 700 adultos mayores que fueron los primeros en recibir la primera dosis contra la Covid- 19 a partir de los 85 años de edad.

Cabe resaltar que el Seguro Social de Salud ha inoculado con éxito a 50 mil adultos mayores a través del programa de Atención Domiciliaria y también en los 9 vacunatorios entre peatonales y vehiculares ubica-dos en Lima y Callao.

El doctor Pedro Ripalda, vocero de EsSalud, indicó que más de diez mil adultos mayores, afiliados al Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) han sido inmunizados por el Seguro Social en los distritos de Lima y Callao, gracias al “vacunamovil”, varias brigadas de médicos y enfermeras acudieron casa por casa para vacunar a los abuelitos de mayor edad y que no pueden desplazarse a los vacunatorios.

Se recuerda a los asegurados que el Seguro Social de Salud se comunicará con ellos para darle día y hora de su vacunación o  para mayor comodidad puede sacar su cita vía online a través de https://essaludtecuida.essalud.gob.pe , también refirió  los lugares de ubicación de los vacunatorios que son en Playa Miller,  Polideportivo San Borja, Centro del Adulto Mayor “El Bosque”, Estadio Monumental en el distrito de Ate, el Parque de las Leyendas en San Miguel y Fortaleza del Real Felipe en el Callao.

Asimismo, en esta misma página podrá descargar el formulario de consentimiento que deberá estar debidamente llena-do y firmado por el asegurado. Finalmente, aquí mismo confirmará su fecha de vacunación.

Doña María Eudocia Araya Viuda de Montenegro a sus 104 años fue la primera asegurada en tener su dosis completa y desde ahora estará protegida contra la Covid-19, recordemos que, María trabajó como obrera en una fábrica donde se ocupaba del cuidado de los hijos de los trabajadores. Siempre amorosa con los niños, no solo tuvo 10 hijos, sino que hoy en día, goza del cariño de sus 20 nietos, 8 bisnietos y 4 tataranietos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.