miércoles, 31 de marzo de 2021

Continúan los Solemnes cultos de Semana Santa: Chincha

 

Se vienen llevando a cabo los solemnes cultos por Semana Santa en Chincha, organizados por la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, a  cargo del Pbro. Eduardo Jesús Miguel Roller Chong, habiéndose realizado el domingo último, la Misa por la entrada triunfal del Señor, fecha conocida como Domingo de Ramos.

 Durante esta semana, el lunes y martes  se oficiaron las santas Misas a las 7.00 a.m., a las 12 del mediodía y a las 4.00 de la tarde.

Hoy Miércoles Santo, las  Misas se realizaran a las 4.00 p.m. y a las 7.15 p.m.

Para el día Jueves Santo está programada la Cena del Señor a las 6.00 p.m.

El Sermón de las 7 Palabras se realizará el Viernes Santo a las 12 del mediodía y luego a las 3.00 p.m. la Solemne Acción Litúrgica de la Pasión del Señor.

El Sábado Santo se realizará la celebración del Oficio de  Lecturas a las 9.00 a.m. Y por la noche a las 8.00 p.m. la solemne Vigilia Pascual.

El domingo 4 de abril, Domingo de Resurrección se oficiarán Misas a las 8.00 a.m., 9.30 a.m.  11.00 a.m.

Por motivos de la Emergencia Sanitaria que se vive en el país, esta vez en Chincha no se realizarán las procesiones del Señor Crucificado y del Santo Sepulcro, actos que no se registran en la Programación por Semana Santa en Chincha.

En Chincha Alta  en el templo  Santo Domingo se oficiaban Misa a las 7.00 a.m. 12 del mediodía y a las 4.00 p.m., cuidando el aforo, que el número de asistentes no sobre pase las 100 personas, al término de las misas se cierran las puertas del templo.

Numerosos hogares, ante las restricciones por la Emergencia Sanitaria, en el caso de los hogares católicos en esta Semana Santa, preparan internamente sus pequeños altares, y donde colocan en céntrico lugar la imagen del Señor Crucificado para tenerlo a la vista esta Semana Santa, elevando oraciones diariamente, al no poder asistir a Misas o participar como en otros años en ceremonias religiosas de Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Gloria y Domingo de Resurrección.

Por su parte creemos que las autoridades de cada provincia, serán vigilantes que se respeten los días de Semana Santa, que son de oraciones, para que no se realicen actos festivos, o bailes clandestinos, desdibujando así el carácter religioso de la Semana Santa.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.