jueves, 18 de marzo de 2021

Ambulancia Municipal y 10 balones de oxígeno más para el distrito de Pueblo Nuevo: Chincha

UNA GESTIÓN DE AUTORIDADES MUNICIPALES

A un año del inicio de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Central por la COVID-19 en nuestro país, la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo continúa trabajando para apoyar al sector salud y combatir este terrible virus que sigue teniendo víctimas en todo el país y particularmente en este populoso distrito.

Es así que la Alcaldesa Bertha Peña Ormeño, en compañía de los regidores Herbert Quiróz, Estrella Bohorquez, Paulo Uculmana, Daniel Ramos y Darío Campos, con la participación además  del responsable del "Policlínico Municipal", Mg. Ángel Macazana y la Asistenta Social Carmen Mazo; se llevó a cabo la presentación de la "Ambulancia Municipal" debidamente adecuada y equipada para atender a las personas que padezcan de la Covid-19 y necesiten de algún traslado a cualquier establecimiento de salud, según sea el caso.

Esta labor, que brindará la entidad municipal, a través del Policlínico, se hará sin costo alguno, para los vecinos del distrito, que lo requieran.

Cabe anotar que esta movilidad cuenta con características especiales, acorde para la atención de una emergencia de salud y está aprovisionada de medicamentos, equipo de aspiración de secreciones, portasuero, oxígeno, cánulas binasales, entre otros implementos básicos para el traslado de pacientes COVID-19, explicó el Mg. Ángel Macazana, dando así de conocimiento a la población sobre este servicio.

De otro lado, cabe mencionar que la autoridad municipal presentó 10 balones de oxígeno para atender a la población, resaltando aquí el apoyo y contribución de los regidores, funcionarios y trabajadores de la comuna distrital de Pueblo Nuevo que tuvieron a bien en apoyar de manera personal, la noble causa de brindar la ayuda a quienes más lo necesitan debido a la crisis sanitaria que a traviesa el país, por la Covid-19. 

Asimismo, cabe recordar que la comuna distrital en primera instancia adquirió 10 balones de oxígeno; posteriormente gracias a la empresa privada, como IPASA S.A.C. se logró obtener 12 balones de oxígeno más, y ahora con el aporte de las autoridades y funcionarios municipales se ha logrado la obtención de 10 balones de oxígeno, teniendo hasta ahora, un total de 32 balones de oxígeno para el apoyo de los moradores del distrito de Pueblo Nuevo para casos de emergencia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.