martes, 16 de febrero de 2021

Ministro Ugarte señala que se reforzará el primer nivel de atención para derrotar a la COVID-19


MINISTRO DE SALUD REAFIRMA QUE EN LA PRIMERA SEMANA DE MARZO SE EMPEZARÁ A VACUNAR A LOS MIEMBROS DE MESAS ELECTORALES

El Ministerio de Salud (Minsa) reforzará el primer nivel de atención con el objetivo de detectar y aislar a quienes se contagien la COVID-19, afirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en una entrevista a un medio de comunicación en la que reiteró que los miembros de mesas electorales empezarán a ser vacunados en la primera semana de marzo.

El ministro dijo que para iniciar las atenciones ambulatorias se tiene que tener el personal médico suficiente y la posibilidad de realizar pruebas de descarte con pruebas moleculares y así implementar los cercos epidemiológicos.

"Los casos positivos serán enviados a los centros de atención temporal a hacer su respectiva cuarentena (...) En la Villa Panamericana hay cuatro torres disponibles", detalló Ugarte.

Suministro de oxígeno

Respecto al oxígeno medicinal, dijo que se necesita más plantas, pues queda claro que la producción privada no se da abasto con la actual demanda. Igualmente, señaló que se verificará la capacidad de las empresas productoras para verificar el cumplimiento de la obligación de proporcionar el oxígeno requerido.

Aún con todo el esfuerzo, se necesita disminuir el contagio, por lo que recomendó a la población mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, el uso de mascarilla y distanciamiento social.

Vacunas

De otro lado, Ugarte manifestó que se continuará con la vacunación de la primera fase y se prevé vacunar a los miembros de mesa durante el mes de marzo

Para ello, indicó que se deberá aplicar la primera dosis en la primera semana de marzo y la segunda dosis durante la última semana de marzo, para que estén protegidos el día de las elecciones.

Sobre la disponibilidad de vacunas, detalló que debe concretarse la llegada de 37 millones de dosis de Sinopharm y 20 millones de Pfizer, cuyo primer lote de un millón y medio de dosis llegará entre marzo y abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.